jueves, 14 de noviembre de 2019

Reunión MMEM 09/11/2019

Reunión del MMEM

En la sesión del 9 de noviembre de 2019 se expusieron algunas situaciones interesantes en relación al trabajo de matemáticas, por ejemplo:

Las reflexiones escritas de Valeria, al leer sobre la propuesta del cálculo vivo y algunos pasajes del libro El Principito. Fue muy interesante y grato escucharlas.

La orientación que dio Socorro a un alumno de primer grado de secundaria, utilizando un material concreto para abordar el tema de representación de fracciones.

Odón nos relató las dificultades con los padres de algunos alumnos sobre la forma de su trabajo, pero también las felicitaciones que le hacen los niños por permitir el diálogo y, la explicación de procedimientos al trabajar con el Rincón de la tiendita.

Toyo nos comenta que al realizar en su grupo de sexto grado el proyecto del Futbol, ha hecho que en algunos momentos se presenten problemas matemáticos, donde los alumnos confrontan sus saberes y expresan diferentes procedimientos.

Claudia nos narra que al estar reunidos niños de diferentes grados y trabajar con las multiplicaciones una alumna de primer grado pudo resolverlas y además ayudó a otro compañero.

La descripción del proceso que realizaron los alumnos de segundo de secundaria, para elaborar un cuadrado mediante trazos y doblado de papel e identificar sus características y la relación que hay entre la razón de su perímetro con uno de sus lados, lo que llevo a los estudiantes a confrontar sus ideas y a proponer diferentes formas para comprobar el resultado. (Martha).

En cada intervención se realizaron comentarios y sugerencias por parte de los integrantes del MMEM, con la intención de abrir el intercambio de ideas.

Ahora hay que seguir construyendo el camino iniciado, para trabajar los temas de matemáticas realizando un escrito con el trabajo de los alumnos.

La próxima reunión será el 30 de noviembre de 2019 en la casa de la mamá de Marco a las 5:00pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario